Skip to main content
Advertising

NFL Delorean Fantasy - Waivers del Futuro Semana 16 

Detroit Lions wide receiver Jameson Williams (9) celebrates a touchdown during an NFL football game against the Minnesota Vikings on Sunday, Dec. 11, 2022 in Detroit. The Lions beat the Vikings 34-23. (Todd Rosenberg via AP)
Detroit Lions wide receiver Jameson Williams (9) celebrates a touchdown during an NFL football game against the Minnesota Vikings on Sunday, Dec. 11, 2022 in Detroit. The Lions beat the Vikings 34-23. (Todd Rosenberg via AP)

Conforme nos acercamos al final de la temporada, se nos va terminando el futuro observable en este artículo que semana a semana busca especular sobre jugadores que puedan ser interesantes adiciones para nuestros rosters de Fantasy, con el fin de tomarlos antes que nuestros oponentes y sin gastar FAAB ni prioridad de waiver.

Esta semana se juegan las semifinales en la mayoría de las ligas, por lo que en el futuro solo nos queda la semana de Campeonato Fantasy. Es por eso que nos concentraremos en explorar jugadores que podamos agregar hoy mismo a nuestros equipos, especulando si tienen el potencial de hacer la diferencia en las finales que disputemos en la Semana 17. Algunos serán tal vez solo adiciones especulativas, pero si alguno llega a volverse relevante la próxima semana, más vale ya tenerlo en la banca.

¡Enciendan el condensador de flujo que nos vamos al futuro!

Noah Brown - WR Houston Texans

Ocupación: 25.4%

Honestamente yo tenía mis dudas sobre el uso que tendría Noah Brown después de la lesión de Nico Collins. Mi temor era que Brown dependiera demasiado de tener a Collins o a Tank Dell abriendo el campo. Otra razón para dudar de él la semana pasada fue la falta de C.J. Stroud. Sin embargo, aún con Case Keenum en los controles, logró adueñarse del 32% del target share y volver a dominar en Fantasy con 8 recepciones para 82 yardas y un touchdown. Si vuelve a tener este tipo de números esta semana que C.J. Stroud seguirá fuera, todo mundo buscará a Noah Brown en waivers la próxima semana de cara a las finales de Fantasy. Más vale adelantarse y pescarlo ahora.

Jameson Williams - WR Detroit Lions

Ocupación: 23%

Vaya que se ha tardado Jameson Williams en florecer como todos esperábamos. Pero últimamente su utilización ha sido digna de estudio. La semana pasada por fin lo vimos cumplir el rol del WR2 de Detroit con el 22% del target share, terminando solo por detrás de Amon-Ra St. Brown. Esta ofensiva está tomando un ritmo muy interesante de cara a playoffs y si continúa jugando así, es probable que Jameson Williams se vuelva relevante para Fantasy en estas últimas semanas. En la Semana 17 enfrentará a los Cowboys en lo que debería ser un duelo de muchos puntos.

Gus Edwards - RB Baltimore Ravens

Ocupación: 68.1%

El novato Keaton Mitchell vino a complicarnos la vida cuando con sus impresionantes 8.4 yardas por acarreo, ganándose un rol en el backfield de Baltimore y convirtiéndolo en una pesadilla para Fantasy. Desafortunadamente, Keaton Mitchell se perderá el resto de la temporada por lesión. El rayo de luz en esto es que Gus Edwards podrá volver a reclamar el papel que cumplió entre las Semanas 7 y 11, en las que no solo se adueñó de un pedazo importante del pastel, sino también del rol de zona de gol. Solo dos RBs en toda la liga tienen más intentos que él dentro de la yarda 5 y esta semana seguro lo veremos sumar a esa estadística. Vayan buscándolo de una vez para alinearlo contra Miami en la Semana 17.

Dontayvion Wicks - WR Green Bay Packers

Ocupación: 7.9%

Los Packers no han podido tener un roster titular sano en toda la temporada. Su cuerpo de receptores ha tenido ausencias constantemente y eso ha beneficiado a la utilización del novato Dontayvion Wicks, quien acaba de tener su mejor juego la semana pasada en cuanto a targets, participación en rutas, recepciones, yardas y, por supuesto, puntos Fantasy. Mientras falte alguno de los WRs que están por delante de él en el depth chart (algo que suele pasar), Dontayvion Wicks tiene mucho potencial. En la Semana 17 los Packers tienen un enfrentamiento muy favorable para WRs contra los Vikings, por lo que sin duda vale la pena guardar a Wicks en la banca.

Chase Brown - RB Cincinnati Bengals

Ocupación: 2.1%

La utilización de Chase Brown lo hace digno de repetir mención en este espacio. Sus snaps disminuyeron la semana pasada pero su porcentaje de acarreos aumentó a 32% y tuvo los mismos targets que Joe Mixon. Brown sigue siendo una válvula de escape muy explosiva y útil para el QB Jake Browning. No le desearé a nadie el mal, pero en este juego hay que ser precavidos y a estas alturas de la temporada la banca sirve para especular. Denle un lugar a Chase Brown; tiene su valor propio pero podría ser un league-winner si algo le llegara a suceder a Joe Mixon.

Kyler Murray - QB Arizona Cardinals

Ocupación: 63.2%

Sí, lo sé. Qué miedo streamear a Kyler Murray en tu final de Fantasy en Semana 17. Kyler ha estado muy lejos de ser un buen QB las últimas semanas, pero la verdad es que ha tenido enfrentamientos muy desfavorables contra Pittsburgh y San Francisco. Antes de eso, desde que volvió de lesión se vio lo suficientemente bien contra los Falcons, Texans y Rams. Hoy además tiene una conexión envidiable con el TE revelación Trey McBride, quien ha sido un imán de targets para Murray. En la Semana 17 Kyler Murray tendrá el mejor enfrentamiento posible para QBs: los Philadelphia Eagles. Si esta semana tiene un desempeño decoroso contra Chicago, será la señal para alinearlo en la 17. Y si no quieres que te lo ganen en waivers, más vale que lo vayas agregando a tu roster hoy.

Mike Badgley - K Detroit Lions

Ocupación: 0.3%

Parecería que una gran parte de la comunidad Fantasy no se ha enterado de que la semana pasada, Dan Campbell descartó de último momento a Riley Patterson para darle el lugar a Michael Badgley, quien estuvo pacientemente toda la temporada en la escuadra de prácticas. Badgley convirtió todas sus oportunidades contra Denver, aunque todas fueron puntos extras. Esta semana los Lions cortaron definitivamente a Patterson, lo cual significa que confían en Badgley, quien en la Semana 17 enfrentará a los Cowboys en el juego con la línea de apuesta más alta. Si necesitan un pateador, pueden agregarlo de una vez y utilizarlo esta semana y mantenerlo en el roster la próxima para buscar ese campeonato.