Parece que esta temporada no nos dejarán en paz las lesiones. Ahora fue el RB de los Giants Cam Skattebo quien sufrió una horrible lesión que lo dejará fuera toda la temporada. Estos momentos nos recuerdan cómo de un momento a otro, las cosas cambian en la NFL y otros jugadores pueden volverse altamente relevantes.
Por eso es importante adelantarse al futuro y de eso se trata este artículo semanal. Es imposible predecir lesiones, pero sí podemos analizar tendencias, exceso de utilización, jugadores novatos a la alza y otras variables para especular sobre nombres que podrían aparecer en las listas de waivers futuras, para añadirlos a nuestros rosters antes de que tengamos que pagar por ellos.
Vayamos entonces una vez más al futuro.
J.J. MCCARTHY - QB MINNESOTA VIKINGS (Ocupación: 6.3%)
Los QBs que juegan en el esquema ofensivo de Kevin O'Connell suelen triunfar en Fantasy. J.J. McCarthy por fin está entrenando sin limitaciones desde que se lesionó en la Semana 2. Tal vez no sea el mejor pasador, pero su upside por tierra es innegable. En esas dos semanas corrió un total de 50 yardas y anotó un touchdown por tierra. Además, regresa en un momento ideal y existe un posible futuro en el que lo veamos tener una temporada breakout, ya que el calendario de los Vikings es sumamente amigable para QBs. No te esperes a ver si explota esta semana contra los Lions, porque la próxima enfrenta a los Ravens que son de los equipos que más puntos Fantasy permiten a la posición.
DARIUS SLAYTON - WR NEW YORK GIANTS (Ocupación: 2%)
La lesión del RB de los Giants Cam Skattebo puso los reflectores sobre el backfield de los Giants y el inminente ascenso de Tyrone Tracy Jr. como nuevo líder. Pero hubo otras señales importantes en este partido en otras posiciones, especialmente el regreso de lesión de Darius Slayton, quien lideró al equipo con cinco targets y, aunque en el papel solo queda que atrapó dos para 26 tristes yardas, fue un partido en el que los referees se comportaron de forma extremadamente dudosa. Entre varias otras marcaciones raras, anularon una recepción de touchdown de 68 yardas que de haber sido correctamente marcada, tendría a Slayton alto en las listas de waivers. No te esperes a que repita esta semana, mejor hazle un lugar en la banca.
TANK BIGSBY - RB PHILADELPHIA EAGLES (Ocupación:3.2%)
Es nuestra obligación analizar todas las posibles líneas de tiempo y existe una posibilidad de que Saquon Barkley, quien salió lesionado de la ingle en el último juego, pudiera no estar listo para volver después de esta semana de descanso. En las oportunidades que tuvo, Bigsby demostró que puede con el rol, por lo que no me sorprendería que decidan cuidar a Barkley si no está al 100%. A inicios de la próxima semana se empezará a confirmar cómo evoluciona esa lesión, lo cual podría volver a Bigsby una prioridad alta en waivers para la Semana 10.
DYLAN SAMPSON - RB CLEVELAND BROWNS (Ocupación: 4.9%)
Un caso muy similar al de Tank Bigsby. El novato Sampson demostró a inicios de temporada que puede liderar el backfield, antes de que Quinshon Judkins terminara su situación contractual y se uniera oficialmente al roster. E incluso después, se ha mantenido altamente involucrado en el juego aéreo y lidera a todos los RBs con un 30% de targets por ruta corrida. La semana pasada Judkins se lesionó y aunque parece ser una torcedura leve y el head coach Kevin Stefanski dice que está "día a día", el equipo no está obligado a dar un reporte oficial durante la semana de descanso, por lo que realmente sabremos la gravedad hasta la próxima semana y, en caso de perderse algún partido, Sampson será un waiver prioritario.
OLLIE GORDON - RB MIAMI DOLPHINS (Ocupación: 1.7%)
Algo parece haber hecho click en la ofensiva de los Dolphins la semana pasada contra Atlanta. Jugaron especialmente bien pero también hay que darle su reconocimiento a Mike McDaniel esta vez. Realmente es la primera vez en el año que vemos a los Dolphins probar modificaciones interesantes en el esquema ofensivo. Y parte de ello fue una mayor utilización de Ollie Gordon, tanto por tierra como por aire. Corrió 10 veces para 46 yardas y aunque solo tuvo un target, fue una jugada diseñada en zona roja para anotar. Achane sigue siendo el caballo de batalla pero su utilización ha sido excesiva y Gordon ya probó que puede ser un relevo capaz. Además, la lamentable lesión de Cam Skattebo nos recuerda la importancia de los handcuffs y sin duda alguna Ollie Gordon es uno de los más valiosos.





