Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

La lesión de Hurts y la semana 15 en #4DownsConViruega

#1 - Eagles, el drama con la lesión de Hurts

Philadelphia salió con muchos apuros en la Semana 15 del duelo contra Chicago, después de que se diera a conocer que su quarterback, Jalen Hurts, se lesionó el hombro derecho, aunque hasta este martes, el coach de los Eagles, Nick Siriani, no lo ha descartado para el partido del siguiente sábado contra Dallas. Philadelphia está ante la gran oportunidad de lograr todo en el partido contra Cowboys, pues de ganar, no solo serían los Campeones de la División Este, sino que de paso asegurar el primer lugar de la Conferencia. La lesión de Hurts no es algo que ponga en duda el resto de la temporada para el jugador, pero sí podría dañarse más de lo que ya está, por lo que la decisión de poner a Gardner Minshaw no está descartada y dejar a Hurts que descanse un par de semanas, el dilema está en que si Eagles pierde ante Cowboys, Dallas se acerca a ellos en el título de la División y reduciría el margen de maniobra para Eagles. 

Otro tema y el más importante es que la ofensiva no sería la misma sin Hurts y con Minshew. Hurts está teniendo una temporada de MVP y mucho del éxito de la ofensiva pasa por el brazo y piernas de Hurts. Minshew, más allá de su moda del bigote, es un quarterback que puede tomar una ofensiva, misma que tiene que cambiar en su forma de juego, porque la velocidad que tiene Hurts no la tiene Minshew, además de la forma inconsistente en su juego, por algo ha sido la mayor parte de su paso en la NFL suplente. Minshaw tiene buen brazo, puede hacer buenas lecturas, se puede aprovechar de sus receptores, pero las jugadas diseñadas por carrera para el quarterback no se podrían correr con Minshaw o, al menos, no tendrían el mismo impacto. Philadelphia tiene el destino en sus manos de la División y la Conferencia, aunque tiene la presión de Dallas, Minnesota y San Francisco. Pero lo más importante es la salud de su quarterback, porque puede obtener el primer lugar de la Conferencia, tener una semana de descanso, pero a cambio se puede lesionar más en el partido de Cowboys y de qué serviría tener los playoffs en casa sin la presencia de Hurts. No hay duda que Eagles con la presencia de Hurts es un contendiente al Super Bowl y su ausencia, lo hace un equipo más en la NFC. Hurts representa 35 anotaciones en esta temporada, con lo que empató a Randall Cunningham como los máximos en una temporada para Eagles, pero viene de lanzar dos intercepciones por primera ocasión en la temporada. No es una situación similar a la de 49ers donde el cambio de quarterback no les ha afectado, por ahora; aquí es diferente por el esquema que se utiliza donde hay una dependencia en alto porcentaje del talento de Hurts.

Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott (4) feels pressure to pass by Jacksonville Jaguars defensive end Roy Robertson-Harris (95) during the second half of an NFL football game, Sunday, Dec. 18, 2022, in Jacksonville, Fla. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)

#2 - Cowboys con los problemas

Dos semanas que no han sido las mejores para los Cowboys. Tuvieron problemas para superar a Texans y, ahora, contra Jaguars dejan escapar una ventaja de 17 puntos para perder en tiempo extra. Lo más fácil, sencillo y simple será culpar de todos los males a Dak Prescott, pero como se ha presentado en varias ocasiones o, al menos, como siempre lo sostengo; las victorias y derrotas son responsabilidad del equipo. Desde luego que Prescott cometió errores, y los ha tenido. Desde su regreso en la Semana 7, tiene 10 pases interceptados, la mayor cantidad en ese periodo en la NFL. La defensiva ha dejado de presionar al quarterback, al menos en las últimas dos semanas. Es una unidad que es muy rápida y logra presionar al pasador y robar muchos balones, pero en diferentes espacios lo he señalado, le hace falta ser más agresiva para poder frenar el juego terrestre y sigue permitiendo jugadas de largo yardaje. Jacksonville les corrió para casi 200 yardas con un total de 503 yardas, el equipo que más yardas les ha sumado. Los Jaguars promediaron 7.1 yardas por acarreo, la mayor cantidad que ha permitido Dallas en lo que va de la temporada. La defensiva de Cowboys tan solo lleva una captura en las últimas dos semanas. No quiero dejar fuera de esto a los entrenadores de Cowboys, quienes también tienen parte de responsabilidad porque no supieron cerrar un partido contra Jaguars donde podrían haberle bajado más al reloj de juego, al no hacerlo Jacksonville tuvo tiempo para empatar el partido en tiempo regular. En resúmen, podemos encontrar problemas en cada una de las aéreas de Dallas; entiendo que todos los equipos tienen sus problemas, que no hay equipo perfecto, el problemas con Cowboys es que esas fallas son consistencia y su juego no lo es, por eso a pesar de que su récord dice algo, su forma de juego genera dudas como para pensar que este equipo pueda llegar lejos en los playoffs.

Los Angeles Chargers quarterback Justin Herbert (10) scrambles away from Tennessee Titans linebacker Rashad Weaver (99) during the second half of an NFL football game in Inglewood, Calif., Sunday, Dec. 18, 2022. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

#3 - Chargers se empiezan a encender

Chargers ganó en la última jugada con una buena serie ofensiva de Justin Herbert, después de que se fueron abajo en el marcador con tan solo 48 segundos. Aquí no importa ganar por mucho, con alto nivel de football, con dominio, etc. Aquí lo que importa en la NFL es ganar, ya después verás cómo es que se ganó y qué se tiene que hacer para no ganar así cada semana, porque una victoria no es fácil en la NFL. Chargers tiene marca de 3-1 desde la Semana 12, después de que de la Semana 7 a la 11 (con una de BYE) tuvieron marca de 1-3. En este momento Los Ángeles están en zona de playoffs y sólo pueden aspirar al 5to de la AFC porque la División ya la tiene ganada Kansas City, pero hace dos semanas no estaban dentro. Chargers no puede bajar los brazos porque así como puede subir al 5to puede quedar eliminado. Ellos controlan su destino y no dependen de resultados.  Sumaron su segunda victoria en fila y ambas, les llamo, de calidad, porque son contra equipos de postemporada (Dolphins y Titans). El resto del calendario es muy accesible, visitan a Indianapolis, reciben a Rams (eliminados) y visitan a Broncos (eliminados). El éxito de los Chargers radica en que su defensiva ha tenido buenos partidos contra Miami y Tennessee, su ofensiva sigue dependiendo mucho del brazo de Herbert; entiendo que así debe de ser, pero un mejor balance le ayudaría más. Tienen que correr el balón y serán aún más peligrosos. Por ahora, no los descartemos, Chargers se van a meter a los Playoffs y pueden llegar al Juego Divisional. Están jugando mucho mejor de lo que habían mostrado y eso los puede hacer muy peligrosos.

Jalen Hurts
josh allen Joe Burrow

#4 - La carrera por el MVP bien peleada

Son cuatro los nombres que saltan la vista cuando hablamos del Jugador Más Valioso para la temporada 2022 de la NFL. Josh Allen, Joe Burrow, Jalen Hurts y Patrick Mahomes. La pelea está muy cerrada porque los cuatro han mostrado argumentos para estar en la discusión. Allen tuvo una primera mitad de temporada de alto nivel, pero en las últimas semanas sumó muchas intercepciones: Burrow ha levantado y se ha metido a la conversación por lo hecho en la segunda mitad de la temporada. Hurts y Mahomes han sido los más regulares. Hurts por los números que está poniendo tanto por aire como por tierra y Mahomes sus estadísticas lo colocan como el líder en yardas y pases de anotación en la primera temporada que no cuenta con Tyreek Hill. Lo más curioso es que antes de la Semana 15 el favorito en las casas de las apuestas era Hurts, seguido por Mahomes, Allen y Burrow, pero desde que se dio la noticia de la lesión en el hombro der Hurts, ahora es Mahomes el favorito; Hurts es segundo, Allen y Burrow le siguen. Ya veremos quien se lo lleva. Me quedo con Mahomes.

Comentarios: