Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Episodio 16: Santa ha traído carbón a más de un equipo

El fin de semana de Navidad y el cierre de temporada comienza a desenmascarar a los equipos como final de Scooby Doo. Algunos que parecía que tendrían una temporada revelación o que madurarían antes de tiempo, están cayéndose antes del árbol y perdiendo toda posibilidad de playoffs. Otros, enrachados, están cometiendo errores clave. El cierre de temporada llegó con tropiezos, autosabotajes y disparos en el pie y aunque muchos esperaban que Santa les trajera un boleto a playoffs o una combinación de resultados, el de barba blanca ha decidido repartir carbón a diestra y siniestra junto con uno que otro portazo en la cara. La AFC Este en algún momento tuvo a todos los equipos dentro y la situación ha cambiado radicalmente.

LOS PATS SIGUEN HACIENDO TODO PARA PERDER.

Después de la terrible jugada con la que perdieron la semana pasada ante los Raiders, encontraron la forma de jugar peor y hacer todo lo necesario para no llevarse la victoria ante los Bengals. Fueron blanqueados 22-0 al medio tiempo y encontraron una forma de ponerse a 4 puntos en un bombazo espectacular que Washington involuntariamente dejó en las manos de Jakobi Meyers, pero Nick Folk falló el punto extra. Sumen a eso una patada de despeje donde el balón se le escapó al punter, un fumble de Rhamondre Stevenson en zona roja, el balón cayéndosele a Marcus Jones en el regreso de patada y sabrán que así es imposible ganar. Carbón por toneladas. Probablemente estarían dentro después de haber vencido a los Raiders y a los Bengals. Tienen una última oportunidad ante Miami, que puede no contar con Tua por conmoción y que viene también de 4 derrotas al hilo. Si New England hace todo por perder de nuvo, a pesar de tener ventaja divisional sobre los Jets y ventaja de Conferencia sobre los Titans y los Steelers, estarán eliminados.

JETS Y MIAMI, COTIZANDO A LA BAJA

La situación de Zach Wilson se volvió insostenible. De ser el pick no. 2 en el Draft a ver el fin de su aventura con los Jets. En el TNF fue reemplazado por Chris Streveler, el QB número 4, y el público respondió como cuando Zappe reemplazó a Mac Jones. La emoción duró poco y los Jags se llevaron un gran triunfo que los califica a playoffs y los pone a una victoria sobre Titans (en semana 18) de ser campeones divisionales. Para esta semana se espera que Mike White esté recuperado y pueda iniciar contra los Seahawks. Zach Wilson debe estar pensando en buscar un nuevo equipo.

En Florida, los Dolphins no ganan desde la semana 12 y acumulan una racha de 4 derrotas contra los Packers, Bills, Chargers y 49ers. Han perdido toda la ventaja que tenían en la división y en la conferencia y encima de todo, Tua entró a protocolo de conmoción por tercera vez en la temporada y no podrán contar con él en el duelo contra los Patriots. Un camión de carbón para la AFC Este.

STEELERS Y RAIDERS, EL MILAGRO DEPENDE DE OTROS

Mientras todos cenábamos, ellos jugaron el duelo de Nochebuena y los Steelers se impusieron 13-10, en un desesperado intento de seguir vivos. Los dos equipos están jugando en modo hail mary estas últimas semanas y dependen de muchas combinaciones para no quedar fuera anticipadamente. Pittsburgh estaría eliminado si Miami derrota a New England o si pierden ante los Ravens, que estarían más que felices de darles la estocada final.

Los Raiders quedan eliminados si pierden ante los 49ers, que siguen luciendo muy sólidos, o con una victoria de los Dolphins o de los Jets. A estar pendientes de la AFC Este.

ÚLTIMOS BOLETOS EN LA NFC

  • Los Giants cayeron en un partido de altas contra los Vikings, pero amarran lugar en postemporada contra unos Colts, candidatos a ser de lo peor en esta temporada, en teoría no deberían tener ningún problema. 
  • Los Commanders necesitan una combinación de resultados (derrotas de Detroit, Seattle y GB) para asegurar su lugar. Lo realista es aspirar a la victoria contra Cleveland y esperar a la última semana para definir su pase.
  • Lions, Packers y Seahawks tienen que ganar para definir en la última jornada. Una derrota combinada con victoria de los otros contendientes los dejaría fuera.
  • Los Saints quedan eliminados si pierden en Philadelphia, que aseguraría ser el sembrado no. 1 y el campeón divisional.
  • Y, finalmente, Tampa Bay debe vencer a Carolina para llevarse la NFC Sur y eliminar a los Panthers. Si Carolina gana y luego vence a los Saints (que podrían llegar eliminados) sería el fin de la temporada para Brady y los Bucs. Estos duelos de matar o morir son la mejor forma de empezar a encender el camino hacia los playoffs.

EL REGALO SORPRESA

Justin Herbert por fin está en playoffs, con flea flicker de por medio, y después de las cenas de Navidad y Año Nuevo, los Chargers parecen un equipo que se le puede indigestar a cualquiera.

Cuéntame en @yasoyalex si a tu equipo también le trajeron carbón.