Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Desde el sideline: NFL Honors

Probablemente, para muchos de nosotros, el tema de la elección del jugador más valioso de la temporada (o MVP, por sus siglas en inglés) es ya toda una tradición, que incluso en muchas ocasiones arranca desde septiembre. Sí, desde el inicio de la temporada ya estamos hablando de qué jugador podría llevarse este gran honor.

Lo que podríamos denominar como los "Oscar" de la NFL, los NFL Honors, se llevarán a cabo este viernes 10 de febrero, unos cuantos días antes del Super Bowl, y ya es un estandarte de la liga desde 2012 cuando Aaron Rodgers se llevó el título de MVP.

Green Bay Packers Aaron Rodgers receives the MVP award during the inaugural NFL Honors show Saturday, Feb. 4, 2012, in Indianapolis. (AP Photo/Charlie Riedel)

A lo largo de estos 11 años hemos visto cómo las categorías van creciendo y dando oportunidad a jugadores que quizá no serían considerados para el más alto honor, que hay que ser honestos, en muchas ocasiones son designados a jugadores ofensivos, (especialmente QBs) por la naturaleza del juego.

Ahora podemos premiar al jugador ofensivo del año, al defensivo del año y una de las mejores categorías para mí: el regreso del año. Sabemos lo fuerte que es este deporte y tras varias lesiones es complicado para un jugador volver al mismo nivel que antes, sin embargo, hemos tenido varias grandes historias como el regreso de uno de los mejores TEs de la historia, Rob Gronkowski, y este año tenemos en la lista a Saquon Barkley, Geno Smith y Christian McCaffrey.

También es una oportunidad para reconocer el increíble trabajo que los jugadores hacen en su primer año con los jugadores novatos ofensivos y defensivos del año. En una liga tan cambiante como la NFL, es una gran noticia para el equipo de scouting de los New York Jets que los dos grandes favoritos en ambas categorías estén dentro de su plantilla porque, ya poniendo mi propia opinión en esto, tanto Garrett Wilson como Sauce Gardner son grandes apuestas y tienen un increíble futuro por delante no solo en la NFL, sino en el trabajo de reconstrucción del equipo de Nueva York.

Y hablando del tema de reconstrucción, los NFL Honors nos dan la oportunidad de ver cómo un equipo fue tomando las decisiones correctas para regresar a un buen paso dentro de la liga. Tomemos el ejemplo de coach del año y las nominaciones de Doug Pederson y Brian Daboll, respectivamente. Dos entrenadores de dos equipos que esperábamos mejoraran, pero definitivamente no que llegaran a playoffs por las condiciones del equipo el año anterior.

Para la joya de la corona, es evidente la transición generacional que estamos viviendo en la NFL, donde ya no tenemos QBs veteranos en la lista, donde los Rodgers, Brady y Brees han dado paso a los Burrow, Hurts y Mahomes en un vistazo del futuro que no solo emociona, sino que nos genera altas expectativas. El premio al jugador más valioso del año tiene a nombres que esperábamos ver: a tres de los QB que se jugarán su pase al Super Bowl este fin de semana y a uno de los mejores receptores de la NFL, que fue clave para la gran temporada de Minnesota.

Aunque los resultados de los NFL Honors en ocasiones suelen ser prácticamente unánimes y en otras ocasiones generan mucha controversia, definitivamente es el gran momento para reconocer y como aficionado de la NFL, celebrar el gran talento joven en bruto que tiene nuestro deporte favorito y que, sin duda alguna, nos dará muchos momentos espectaculares en las próximas temporadas.

¿Y tú, quiénes crees que serán los ganadores de este año? No olvides seguirme en mis redes sociales (EugeniaR) y nos encontraremos en otra ocasiónDesde el sideline_.