Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Desde el sideline: Amor para Damar

Ja'Marr Chase

"Love for Damar" (Amor para Damar), así se leían las playeras especiales que portaron los jugadores de la NFL en los entrenamientos previos a los partidos de la semana 18, la última de temporada regular, y es que hace casi más de una semana vivimos uno de los momentos más difíciles para la afición de la NFL.

Dejando a un lado lo que pasó, creo que ese lunes por la noche fuimos testigos de una de las mejores cosas que la NFL tiene para mostrarnos: la unión que tanto jugadores, entrenadores, equipos y aficionados tienen por el mismo deporte, donde al final de cuentas somos una sola familia, la familia de la NFL.

Miami Dolphins mascot T.D. holds a sign stating "Love for 3 Hamlin Strong" in support of Buffalo Bill safety Damar Hamlin, on the sidelines before an NFL football game against the New York Jets, Sunday, Jan. 8, 2023, in Miami Gardens, Fla. (AP Photo/Doug Murray)

Jamás creí que vería a rivales divisionales de los Bills, como los Miami Dolphins o los New England Patriots, sumarse con acciones simbólicas en apoyo a Buffalo, en un infinito apoyo y empatía por el equipo. Por supuesto que el resto de la liga también se sumó: vimos varios estadios, incluso fuera de la NFL, iluminarse con los colores de los Bills y desplegando mensajes de apoyo en sus pantallas, así como a través de redes sociales, tanto de parte de los equipos como de los propios jugadores.

Una de las cosas que más me llenó el corazón durante esos momentos fue cómo la gente se volcó a donar a una de las iniciativas que año con año Hamlin apoya. Durante los últimos años Hamlin se ha dedicado a recaudar fondos para llevar juguetes a niños durante la época de Navidad. Tanto aficionados como jugadores, entrenadores y dueños donaron a la causa y actualmente tiene más de 8 millones de dólares en donativos.

Nombres como Tom Brady, Andy Dalton, Robert Kraft, entre otros, aportaron a esos más de 8 millones y aunque es increíble ver que todo se tradujo en apoyo monetario a este tipo de causas, creo que sigo destacando aún más la unión que se vio a través de la liga.

Supimos traducir una tragedia en un momento de reflexión, de empatía y sobre todo de solidaridad donde no importaron los colores ni las preferencias y creo que a final de cuentas el deporte simboliza justo eso: una forma de unión entre la sociedad donde podemos sacar nuestra mejor versión.

Para los Buffalo Bills esto también se tradujo en un ímpetu de dar todo en la cancha por Damar, es por eso por lo que creo que en los playoffs veremos una de las mejores versiones que hemos visto en la historia de los Bills, donde el trabajo en equipo y ese compañerismo que ya los caracteriza se transformará en la energía que el equipo necesita para llegar más lejos. Es muy pronto para saber qué pasará en su camino en postemporada, pero sin duda vencerlos no será una tarea fácil.

La buena noticia es que Damar Hamlin va haciendo un buen progreso en cuanto a su salud, lo cual a final de cuentas es lo principal en esta historia. Pero ojalá, más allá de las rivalidades en la cancha y que siempre habrá una competencia, como afición sigamos manteniendo esa unión deportiva, sobre todo, en situaciones donde la rivalidad es lo de menos.

¿Qué opinas? No olvides seguirme en mis redes sociales (EugeniaR) y nos encontraremos en otra ocasiónDesde el sideline_.