Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Bridgewater, McDaniels, Mahomes y Geno: nombres a seguir en la semana 17

Teddy Bridgewater,Tua Tagovailoa

Es la penúltima semana de la temporada regular y empiezan a jugarse vacantes de head coaches y quarterbacks a lo largo de toda la liga.

Teddy Bridgewater (Dolphins @ Patriots)

Segunda conmoción reconocida para Tua Tagovailoa en la temporada y segunda ocasión que Teddy B tendrá que "entrar al quite", ahora en un partido sumamente bravo para Miami. Urgidos de victoria para mantenerse en posición de playoffs, en duelo divisional de visita y ante el rival directo que es su mayor amenaza por ese lugar de comodín: los Patriots. Una derrota significaría darle el control del destino a Bill Belichcik y compañía. 

Bridgewater ha jugado 4 partidos esta temporada, 2 completos, y ambos terminaron en derrota para los Dolphins, que no solamente se juegan su futuro inmediato sino que evalúan el futuro a mediano plazo. Las múltiples conmociones de Tua en una temporada harán que Mike McDaniel y compañía valoren quién sería un quarterback suplente de garantías en caso de que el próximo año tengan que volver a lidiar con ello, Bridgewater es agente libre después de este año. Podría jugarse su continuidad con el equipo y, si sale a flote en estos últimos dos compromisos con una buena nota, quizá pueda convencer a alguna otra franquicia de entrar a una subasta con los Dolphins. Muchos futuros en juego.

Las Vegas Raiders head coach Josh McDaniels, left, talks with quarterback Derek Carr during the second half of an NFL football game against the Los Angeles Rams, Thursday, Dec. 8, 2022, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Josh McDaniels (49ers @ Raiders)

Los Raiders matemáticamente tienen posibilidades de meterse a playoffs. Se necesitan más escenarios que los que hicieron falta para revertir el daño que causó Thanos, pero es posible, y sin embargo el equipo ya tiró la toalla. El haber mandado a la banca a Derek Carr es un mensaje a futuro, el Head Coach del equipo no cuenta con él para 2023 y debido al último contrato que firmó Carr, pueden deshacerse de él sin mayores complicaciones. Ahora, ¿está seguro McDaniels en el puesto? Su segundo periplo como Head Coach no ha sido el más alentador, por decir lo menos, es difícil pensar que se esté jugando su trabajo en estos últimos juegos, pero por si acaso hubiera dudas, ganar los dos juegos restantes, o al menos verse como un equipo competente ayudaría mucho a su causa y le darían más fundamentos para emprender la búsqueda de un nuevo quarterback desde febrero.

Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes, right, talks to staff on the sidelines after scoring a touchdown against the Seattle Seahawks during the second half of an NFL football game, Saturday, Dec. 24, 2022 in Kansas City, Mo. (AP Photo/Reed Hoffmann)

Patrick Mahomes (Broncos @ Chiefs)

El líder de pases de touchdown y el líder de yardas por pase en la temporada puede dar el último gran golpe en la mesa para asegurarse el premio MVP por segunda ocasión en su carrera. No es culpa suya la lesión de Jalen Hurts y que la misma le haya privado de partidos y posibilidad de aumentar sus numeritos. Mahomes no ha dejado de hacer su negocio, semana a semana sigue siendo el quarterback más talentoso y es fácil argumentar que dentro de los candidatos al premio (Hurts, Joe Burrow, Josh Allen y él) es el que menos talento tiene en cuanto a jugadores que lo rodean. La defensa de Broncos, a pesar de todas las vicisitudes vividas, es una de las cinco mejores en la temporada, una exhibición Mahomesca ante un rival de tal envergadura, que acaba de perder a su Head Coach, podría ser suficiente para dictar juicio en cuanto al merecedor del galardón individual. 

Aparte de ser un sinodal competente, Mahomes ya le tiene tomada la medida: récord de 10 victorias y 0 derrotas ante unos Broncos que han sido víctimas de varios de sus "trucos" más memorables. Si Jalen Hurts no juega esta semana y él se encarga de su negocio como acostumbra, esta semana podríamos dar por sentado el ganador del premio.

Seattle Seahawks quarterback Geno Smith passes against the Kansas City Chiefs during an NFL football game Sunday, Dec. 24, 2022, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Ed Zurga)

Geno Smith (Jets @ Seahawks)

Todo lo que sube tiene que bajar y el nivel de Geno Smith 2022 ha sido así. No importa que siga siendo el quarterback con mejor porcentaje de pases completos, el examen de la vista no miente, no es el mismo quarterback el de septiembre que el de finales de diciembre. Smith ha vuelto a vicios pasados. Solo en uno de sus últimos cinco juegos no ha lanzado intercepción cuando en los primeros ocho juegos de la temporada solo lanzó tres. El suyo es un caso muy particular porque a pesar del notorio bajón, sigue siendo el quarterback ideal para Pete Carroll, que siempre ha preferido pasadores complementarios en vez de protagonistas. El tema es, una vez más, el contrato. Acabando la temporada, Geno es agente libre, y ante tanto movimiento en la posición de quarterback, más de un equipo estará interesado en él, incluyendo a los Seahawks. Puede que sea su última oportunidad de buscar un contrato relativamente grande. Si puede acrecentar su producción con un buen cierre y colando a Seattle a playoffs, tendrá la sartén por el mango, de lo contrario tendrá que pasar a ser el que escucha propuestas en vez de demandarlas. Conseguir una victoria ante una defensiva como la de los Jets sería un excelente primer paso.