Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

4 Downs con Viruega: Semana 1

!

Cowboys

Playoffs, un horizonte lejano

La lesión de Dak Prescott pone el panorama alarmante y de pocas esperanzas para unos Cowboys que parecen eliminados. ¡Así de fuerte! Por mucho que sea la Semana 1. La presencia de Cooper Rush y Will Grier produce una sensación de desconfianza mayor a la de abrir un email en tu bandeja de spam y con alertas de virus peligroso. La realidad de los Cowboys es que incluso con Dak Prescott no es un equipo que pudiera llegar lejos en la postemporada; vaya, ni su División la tiene segura porque Eagles tiene un mejor roster.

Los problemas de Dallas no solo pasan por un Prescott irregular, sino que no tiene línea ofensiva después de las lesiones en la pretemporada, su cuerpo de receptores es poco peligroso, salvo CeeDee Lamb, su defensiva podrá robar balones como el año pasado, pero sigue permitiendo jugadas de largo yardaje y siguen cometiendo muchos castigos. Los equipos favoritos para el Super Bowl hacen lo necesario en la pretemporada para mejorar y ser contendientes al siguiente año. Cowboys no hizo su tarea.

¿Traer un quarterback? Tarea imposible. Para empezar, Cowboys no pondrá a Prescott en la lista de lesionados, esto quiere decir que pudiera regresar en, al menos, cuatro semanas. Mala decisión de la organización apresurar la recuperación de Dak, pero es un síntoma de la desesperación que viven. Porque afuera no hay muchos quarterbacks de los cuales puedes echar mano. No conocen el sistema, no están activos, un cambio le saldría muy caro, los mismo jugadores no les motiva llegar a Cowboys, porque este equipo no está a un quarterback de ser contendiente, tienes varios huecos que no se taparon en la pretemporada.

!

Steelers

Una victoria engañosa y dolorosa

Siempre he dicho que nunca hay que dar por descontados a los Steelers porque siempre encuentran la manera de competir o ganar. Fueron a casa del Campeón de la AFC, Bengals, como los desfavorecidos, salvo por sus aficionados, que por todos lados te los encuentras. La historia la conocemos. La defensiva de los Steelers hizo un gran trabajo, le pegaron a Joe Burrow peor que a una piñata en fiesta de niños hiperactivos. Siete capturas y le robaron hasta parte de su sueldo con cuatro intercepciones.

Pero bien dicen que las derrotas asoman los errores y las victorias los esconden. La ofensiva de Pittsburgh poco pudo hacer y Matt Canada tiene que trabajar mucho para poner a Mitch Trubisky en una posición donde pueda ser más efectivo, porque cada semana la defensiva no puede jugar a ese nivel, que por cierto, con todos los errores de Cincinnati, Pittsburgh apenas ganó en el último segundo del tiempo extra.

La mala noticia es la lesión de T.J. Watt, quien busca una segunda opinión de la lesión en el pecho, lo cual no es malo, pero es un síntoma de que te rehúsas a escuchar lo que es probable: cirugía y fuera todo el año. Una lástima perder a un jugadorazo como Watt porque es un espectáculo verlo cada semana. Ojalá me equivoque.

!

Packers

Aaron Rodgers inconforme

Los Packers fueron superados con facilidad por los Vikings, pero lo que más me brincó, sin quitarle mérito a lo hecho por Minnesota, fueron una vez más las declaraciones de Aaron Rodgers, quien vuelve a poner a sus receptores en una situación poco agradable. Estoy de acuerdo que al nivel de la NFL no se le debería enseñar a alguien a cómo atrapar un balón, pero Rodgers jamás se reunió con sus receptores en la pretemporada para tener una mejor comunicación como muchos quarterbacks lo hacen, y más sabiendo que tu receptor más importante se fue (Davante Adams). Dos ejemplos de muchos: Russell Wilson se reunió con su receptores en diferentes ocasiones y Mac Jones organizó varios entrenamientos viajando a donde sus compañeros se encontraban para estar en un mejor entendimiento.

!

Broncos

Malas decisiones en Denver

La mesa estaba puesta para que Russell Wilson saliera como el héroe más odiado y acabó como el rival más inofensivo. Con más de 3 minutos en el reloj y con la necesidad de un gol de campo, la ofensiva no pudo llevar el balón a una mejor posición para intentar un gol de campo.

A Nathaniel Hackett, nuevo head coach en Denver, se le fueron las ideas, el reloj y las cabras al cerro; es decir, se le hizo bolas el barniz en el momento más importante. Dejó que el reloj corriera hasta 20 segundos cuando pidió uno de los tres tiempos fuera que tenía; vino una 4 y 5, mandó a Brandon McManus a intentar un gol de campo de ¡64 yardas! ¡Are you kidding me! ¡En serio¡ Sacas del campo a tu mejor jugador, Russell Wilson, al que la organización cambió hasta las herraduras de todos los Broncos en Colorado, al que le acaban de extender un contrato de millones de dólares para ir por un gol de campo de 64 yardas… cuando la historia nos dice que desde 2000 el 7% (2 de 7) de los goles de campo de más de 60 yardas se han conectado. Denver tenía que ganar o perder con el balón en las manos de Wilson porque para eso lo trajeron.